Norman Cherner

Norman Cherner

Nacío en Brooklyn Nueva York en 1920. Aunque es conocido sobre todo por su diseño de mobiliario, el trabajo de Norman Cherner englobaba todos los aspectos del diseño: desde gráficos, vidrio e iluminación hasta sus trabajos pioneros con la vivienda prefabricada.

Educado en la tradición de la Bauhaus de diseño interdisciplinario, se interesó por la vivienda así como por el diseño industrial. Sus primeras casas fueron construidas en 1948 para un desarrollo de vivienda cooperativa en Ramapo, Nueva York. Estas casas eran un ejemplo de su concepto de diseño absoluto e incluían mobiliario asequible diseñado específicamente para estas viviendas modulares de bajo costo.

Una de las primeras casas prefabricadas en los Estados Unidos fue la casa 'Pre-built' (Preconstruida) de Cherner. Fue diseñada, producida y montada en 1957 para el Departamento de Vivienda de los Estados Unidos.

Después de ser expuesta en Viena fue enviada de nuevo a Connecticut para ser su primera casa y estudio fuera de la ciudad de Nueva York. Norman Cherner estudió y enseñó en la Universidad de Bellas Artes de Columbia y fue instructor en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Al mismo tiempo empezó su práctica, explorando a lo largo de toda su vida sobre la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Entre los libros de Norman Cherner podemos encontrar: 'Fabricating Houses from Component Parts' (1958) 'How to Build a House for Less the $6,000' (1960), 'Make your own Modern Furniture' (1953) y 'How to Build Children's Toys and Furniture' (1954).

Mostrar:
Ordenar por:
MX$3,634.00

Diseñador:
Norman Cherner

Una de las mas hermosas sillas fabricadas en madera laminada es sin duda este diseño creado en 1958 por Norman Cherner. La perfecta silla para el comedor, está hecha para pasar de generación en generación. El asiento está hecho de láminas de contrachapado de madera cuyo grosor disminuye gradualmente, desde 15 láminas hasta 5 láminas en el fino bord..
MX$3,634.00