Isamu Noguchi

Isamu Noguchi

Nacio en Los Angeles California el 17 de noviembre de 1904, fue hijo del poeta japonés Yone Noguchi y la escritora americana Leonie Gilmour, pasó su infancia en Japón y a partir de su adolescencia en América. Empezó los estudios de medicina en la Universidad de Columbia, estudiando paralelamente cursos sobre escultura, se diplomó en La Porte High School de Indiana en 1922. Dos años más tarde amplio sus estudios en Nueva York con Onorio Ruotolo en la escuela Leonardo da Vinci Art School.
En París estudió en la Académie de la Grande Chaumière. Entre 1927 y 1928 trabajó en el estudio parisino del escultor rumano Constantin Brancusi. De ahí viajó y estudió en Inglaterra, China y México.

Después de 1950 sus proyectos más ambiciosos iban destinados a espacios al aire libre, diseñados según los principios estéticos de los jardines japoneses, en los que grandes esculturas abstractas se disponen en lugares predeterminados para lograr un equilibrio entre ellas, los espacios o jardines que las integran y la arquitectura que las rodea.
Ejemplos destacados son el jardín de la Paz (sede de la UNESCO, París), el jardín del Agua (Chase Manhattan Bank Plaza, Nueva York)

Además, a lo largo de toda su carrera también diseñó muebles de interior, como por ejemplo las lámparas Akari y la Mesa Noguchi.

Las obras de Noguchi se caracterizan por sus formas abstractas perfectamente pulimentadas, en las que combina la sutileza típica oriental con la más refinada sofisticación del arte occidental. Para Noguchi todo era una escultura.

Related image    Image result   Image result

Mostrar:
Ordenar por:
MX$12,328.00

Diseñador:
Isamu Noguchi

La mesa de Comedor Cyclone de Noguchi es una de las mesas más elegantes diseñadas en el siglo XX. Una variación del diseño del Rocking Stool de Noguchi, esta réplica de la mesa rememora el soporte central de este último, con su base hecha de varillas cromadas. La base de hierro en forma de anillo ofrece un fuerte soporte aun siendo la estética lige..
MX$12,328.00
MX$7,791.00

Diseñador:
Isamu Noguchi

Después de estar como aprendiz del escultor Constantin Brancusi, Noguchi comenzó a experimentar en diseño de escenografías y posteriormente de productos. En 1954 da vida a esta mesa, que es en realidad una escultura de la simplicidad. Dos piezas de madera sólida que se unen para crear un tripié soportando un grueso cristal de 19mm. Una pieza que no..
MX$7,791.00
MX$1,249.99

Diseñador:
Isamu Noguchi

La mesita Prismatic, diseñada por Isamu Noguchi en 1957, tiene un valor muy especial pues es el último ejemplo de su habilidad para crear piezas de arte, casi esculturales, que además son muy prácticas en el uso diario. Claramente basada en el arte japonés del Origami es una excelente mesita auxiliar para cualquier entorno minimalista contemporáneo..
MX$1,249.99