Sori Yanagi

Sori Yanagi (1915-2011) Es uno de los diseñadores de productos más famosos de Japón. Jugó un papel importante en el diseño moderno japonés de entre la 2a guerra mundial y el período de alto crecimiento de la economía japonesa. Es un representante del diseño japonés moderno.

Nació en 1915 en Tokio, Japón. Entró en la Escuela de Arte de Tokio en 1934, fue influenciado por Le Corbusier por lo tanto, sus intereses abarcaron desde la pintura hasta la construcción.

Una sola obra puede hacer que un diseñador pase a la historia. Los anaqueles del diseño industrial son rotundos, la competencia para entrar en ellos, poco piadosa, y la línea entre lo que se desvanece en el tiempo y lo que permanece como pionero, dolorosamente sutil. Lograr esa obra le costó a Sori Yanagi cuatro décadas. Tras el inolvidable taburete Butterfly, el diseñador japonés vivió medio siglo más, pero ni sus motocicletas ni sus juguetes ni sus estaciones de metro ni sus magníficas colecciones de utensilios de cocina -que sí consiguieron ganarse el favor de la industria- rozaron el halo que su mítico taburete alcanzó en 1954.

La mayoría de sus productos son muy simples y bellos. Sus productos sólo reflejan su pensamiento: la verdadera belleza no se hace, nace naturalmente. Cuando el crea un nuevo producto, lo hace una y otra vez a mano. Como resultado, los nuevos diseños nacen.
Sori Yanagi murió a los 96 años de de edad.
Ver diseños de Sori Yanagi
<Konstantin Grcic Norman Cherner>

paypal AVISO DE PRIVACIDAD QUE OPINAN
NUESTROS CLIENTES
FAQ CONTACTO GARANTIAS POLITICAS DE VENTA