Hans Jørgen Wegner

Su amor por los materiales naturales y su profundo entendimiento sobre la necesidad de muebles que fuesen tanto bellos como funcionales, Hans J. Wegner (1914-2007) hizo muy popular el diseño Danes a escala internacional. Comenzó como un pintor y empezó su carrera como ebanista en 1931 y posteriormente entró a la Academia de Arquitectura de la Escuela de Arts & Craft de Copenhagen. En 1938 y después de recibir su grado en Arquitectura, trabajó como diseñador bajo Arne Jacobsen y Erik Moller's.

Su especialidad era el diseño, y preferia ver el arte como algo útil para sentarse. Una de sus famosas filosofías es que en una muy buena silla se debe buscar lo bueno en todas sus piezas y que debe sobretodo tener un respaldo. Quería un proceso muy simple, preferiblemente donde se utilizaran materiales naturales y formas diferentes.

Recibió numerosos reconocimientos internacionales por su trabajo, entre ellos: 'El Triennale' 1951, 1954 y 1957; 'Royal Society of Arts' Londres 1959; 'Citacion al Merito' Instituto Pratt, Nueva York 1959 y el 'International Design award', galardon al Diseño Internacional, Nueva York, 1957.

En Junio de 1997 Wegner fue galardonado con un Doctorado Honario por el Colegio Real de Arte "The Royal College of Art" en Londres.
Ver diseños de Hans Jørgen Wegner
<Phillipe Starck Arne Jacobsen>

paypal AVISO DE PRIVACIDAD QUE OPINAN
NUESTROS CLIENTES
FAQ CONTACTO GARANTIAS POLITICAS DE VENTA