Isamu Noguchi

Nacio en Los Angeles California el 17 de noviembre de 1904, fue hijo del poeta japonés Yone Noguchi y la escritora americana Leonie Gilmour, pasó su infancia en Japón y a partir de su adolescencia en América. Empezó los estudios de medicina en la Universidad de Columbia, estudiando paralelamente cursos sobre escultura, se diplomó en La Porte High School de Indiana en 1922. Dos años más tarde amplio sus estudios en Nueva York con Onorio Ruotolo en la escuela Leonardo da Vinci Art School.
En París estudió en la Académie de la Grande Chaumière. Entre 1927 y 1928 trabajó en el estudio parisino del escultor rumano Constantin Brancusi. De ahí viajó y estudió en Inglaterra, China y México.

Después de 1950 sus proyectos más ambiciosos iban destinados a espacios al aire libre, diseñados según los principios estéticos de los jardines japoneses, en los que grandes esculturas abstractas se disponen en lugares predeterminados para lograr un equilibrio entre ellas, los espacios o jardines que las integran y la arquitectura que las rodea.
Ejemplos destacados son el jardín de la Paz (sede de la UNESCO, París), el jardín del Agua (Chase Manhattan Bank Plaza, Nueva York)

Además, a lo largo de toda su carrera también diseñó muebles de interior, como por ejemplo las lámparas Akari y la Mesa Noguchi.

Las obras de Noguchi se caracterizan por sus formas abstractas perfectamente pulimentadas, en las que combina la sutileza típica oriental con la más refinada sofisticación del arte occidental. Para Noguchi todo era una escultura.
Ver diseños de Isamu Noguchi
<Luisa Battaglia Arter & Citton>

paypal AVISO DE PRIVACIDAD QUE OPINAN
NUESTROS CLIENTES
FAQ CONTACTO GARANTIAS POLITICAS DE VENTA